14 de octubre de 2020

MEMORABILIA GGM 912


 INFOLITERARIA

Algún lugar de Europa

8 de octubre de 2020

 

Camino a Macondo:

 el nuevo libro de

Gabriel García Márquez

 

El próximo 12 de noviembre Gabriel García Márquez, uno de los escritores más alabados y leídos a nivel mundial, publica su próxima novela (sic) titulada Camino a Macondo. El libro llegará de la mano de Literatura Random House, contará con 512 páginas aproximadamente y costará 22,90 euros.

Tal y como ha revelado la sinopsis, Camino a Macondo será un «recorrido literario a través de las ficciones que contribuyeron a la construcción del espacio mítico de Cien años de soledad». Recordemos que Macondo es el nombre que recibe el lugar ficticio en que el ganador del Premio Nobel de Literatura situó muchas de las historias de sus libros, entre ellos su afamado Cien años de soledad. Por lo tanto, en la novela los lectores podrán encontrar todos los textos en los que el escritor desarrolló el universo tan detallado que es Macondo.

Esta nueva publicación de García Márquez es la perfecta lectura para aquellos nostálgicos que se perdieron en la narración de Cien años de soledad. A pesar de que no es una continuación de la historia de la familia Buendía, tal vez encontrar detalles de Macondo que pasaron desapercibidos.

A continuación os dejamos la sinopsis del libro:

 La palabra «Macondo» quedó grabada para siempre en la mente infantil de García Márquez el día que la vio por primera vez a la entrada de una plantación bananera, pero no fue hasta la edad adulta cuando apreció su resonancia poética. Camino a Macondo es la andadura hacia el asentamiento de uno de los principales espacios míticos de la literatura universal, un viaje a través de las ficciones sobre las que se afianza: desde sus Apuntes para una novela de 1950 y primeros relatos, hasta La mala hora en 1966. En este recorrido que supone la efervescente antesala a la creación de Cien años de soledad, el lector disfrutará de la fascinante evolución de un Macondo que la mente del Nobel modeló no tanto como un lugar sino «como un estado de ánimo.


** ** ** 

 



No hay comentarios: