25 de enero de 2011

MEMORABILIA GGM 479

 
NTC... Nos topamos con...
Cali – Colombia
22 de enero de 2011 

Lanzamiento de libro sobre GGM

'Gabriel García Márquez,
un triunfo sobre el olvido'

Ensayos sobre su obra.
Ernesto Volkening.
Fondo de Cultura Económica, FCE,
Lanzamiento en Trementina, Enero 26, 2011. Bogotá. 7:00 PM
Presenta su editor y prologuista: SANTIAGO MUTIS DURÁN
.

Lugar: TREMENTINA ARTES Y LIBROS (http://www.trementinacultural.com/ , http://trementinaartesylibros.blogspot.com/ ). Av. Cra. 24 No. 37-44. Park Way - La Soledad. Info: David Trujillo Bustamante, Comunicador Audiovisual Trementina, artes & libros Movil: + (57) 300 614 77 25. comunicacionestrementina@gmail.com . La entrada es libre..



EL LIBRO EN LA WEB del FCE, Colombia
http://www.fce.com.co/fce/?p=19788 . 192 p., 13.5 × 21 cm

“Es tan abrumadora como estéril la crítica que ha llovido sobre García Márquez a lo largo de estos años. Textos amorosos, entusiastas, inteligentes, pero también necios, eruditos, inútiles. Escritores y académicos han hecho análisis y dado sus opiniones sobre todos y cada uno de los libros de GGM, siempre favorables, y casi nunca memorables. De esta inmensa bibliografía ningún ensayo podría publicarse como prólogo a uno de sus libros, ni acompañarlo en su singular destino, porque no han sabido hacerse necesarios, indispensables, como de alguna manera lo son estos ensayos de Volkening; y no por haber sido los primeros, sino por su luminosa comprensión, por la sorprendente madurez de sus conceptos, por su muy buena escritura y abundante savia, por estar cargados de ideas, de gozosas asociaciones, y por su visión rica, profunda y convincente de las cosas, de las motivaciones de los seres humanos y de las criaturas literarias, para cuyo rastro don Ernesto tiene una aguda malicia de diablo viejo.“Por todo esto, los ensayos de Volkening sobre García Márquez son un conjunto valioso y único, que ha conservado este lugar puesto a prueba por el implacable juicio de los años. Ellos han merecido el respeto de García Márquez, lo cual debería bastarnos para aceptar la singularidad de su importancia…” http://www.fce.com.co/fce/?p=19788


Invitación al evento de lanzamiento

Para ampliar esta información sugerimos visitar:

** ** **

MEMORABILIA GGM
Cali – Colombia
25 de enero de 2011

La Cartagena de García Márquez

Dentro de las actividades programadas para el Hay Festival, este jueves 27 de enero se pondrá en marcha en Cartagena el recorrido literario, histórico y cultural con audioguías a todos los sitios de esa ciudad que de una u otra forma están ligados a la vida y la obra de Gabriel García Márquez.

En el proyecto empresarial están comprometidas La Escuela de Verano Cartagena de Indias de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Empresa Administradora de Recursos Turísticos Patrimoniales –TIERRA MAGNA-.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y Proexport, respaldan el proyecto.

Esta nueva empresa turística se pondrá en marcha en el Hotel Charleston Santa Teresa de la Ciudad de Cartagena, el próximo 27 de enero.

 

No hay comentarios: