11 de enero de 2011

MEMORABILIA GGM 475
Diario de Yucatán
Mérida, Yucatán – México
10 de enero de 2011


Ni García Márquez, ni Álvaro Mutis
estarán en Mérida


Redacción Multimedia


Aunque el Ayuntamiento de Mérida anunció el mes pasado que los escritores colombianos Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis estarían hoy en la inauguración de la muestra plástica de Arnaldo Coen, esto no ocurrirá.

La oficina de prensa de la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida ha confirmado que lo autores no  estarán hoy en la apertura de la exposición "Espacio, cuerpo, signo de pensamiento". 

El mes pasado, Roger Metri Duarte, director de Cultura del Ayuntamiento, anunció la llegada de los escritores para participar en la apertura de la muestra. Era la única actividad en la que participarían.

Entonces, en entrevista con el Diario, el funcionario dijo que “Mérida estará en los ojos del mundo con estos invitados de lujo”.

Mutis es el autor de los textos explicativos de las obras que Arnaldo Coen expondrá en la galería (planta alta) del Centro Cultural de Mérida Olimpo. El artista eligió las obras con los textos de Mutis tras enterarse que esta edición del festival meridano está dedicada a Colombia.

El fin de semana, el expositor Arnaldo Coen  dijo que ambos escritores colombianos evitan en todo lo posible la exposición a los medios.

Véase esta  noticia en:

No hay comentarios: