30 de septiembre de 2013

MEMORABILIA GGM 696



A su regreso a la capital mexicana donde no pudo asistir
 a las honras fúnebres de su amigo Álvaro Mutis,
GGM acudió a la inauguración de un
juego de bolos en un complejo comercial.
N del E.

El Universal
México D.F.
29 de septiembre de 2013 


Cultura

Inaugura García Márquez
un boliche en Santa Fe

El novelista de 85 años de edad, quien se notaba contento, lúcido y fuerte, posó para las fotografías que le tomaron familiares y reporteros gráficos

Fotos de Notimex

Con buen humor y ese entusiasmo que lo caracteriza, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, inauguró el Royal Bol, un auténtico boliche y sala de juegos en el exclusivo complejo Garden Santa Fe.

Previo a la apertura oficial, acompañado por su esposa, Mercedes Barcha, así como de amigos, colegas y la familia de Daniel Feldman, encargado del proyecto arquitectónico del sitio, el autor del libro Cien años de Soledad, degustó de un platillo de espinacas y tomó una copa de vino.

El novelista de 85 años de edad, quien se notaba contento, lúcido y fuerte, posó para las fotografías que le tomaron familiares en la mesa, así como reporteros gráficos. "Me siento bien, la comida estuvo bien”, dijo a Notimex.

Luego de la comida, García Márquez, quien vestía un traje color gris y calzaba zapatos negros, cortó el listón del boliche al lado de los dueños de ese centro de entretenimiento.

La esposa del García Márquez también develó una placa conmemorativa en la que se menciona que el proyecto arquitectónico del espacio estuvo a cargo del propio Daniel Feldman Kazt.

Tras cortar el listón el también periodista oriundo de Aracataca, Columbia, regresó a una de las mesas del lugar, siempre llevado del brazo por Jessi Milsteins, director de Royal Bol y su asistente.

Una niña de entre 6 y 8 años de edad se acercó hasta el laureado escritor para que le autografiara una copia del libro El Coronel no tiene quien le escriba, pero solo estrechó la mano de la pequeña.

Tras 15 minutos de recibir saludos y tomarse fotos, y poco más de dos horas de estar en el lugar, el autor se marchó del sitio a bordo de una camioneta Odyssey color plata.

El Royal Bol cuenta con 18 pistas, 14 en un área abierta y cuatro en un área VIP, todas envueltas por pantallas en donde se podrán apreciar videos, partidos y cualquier entretenimiento audiovisual que pueda acompañar los momentos de juego.

El sitio posee diversas áreas de esparcimiento que se adaptan al gusto de cualquier persona, una de ellas es su cocina abierta, que permite ver el horno para preparar pizzas, así como una gran variedad de platillos y el restaurante ubicado estratégicamente entre las pistas.

** ** ** 

El Universal
Mexico D.F.
30 de septiembre de 2013 

Reaparece Gabo, irreverente


El premio Nobel de Literatura reapareció ayer en un acto público, en Santa Fe; desde marzo no se veía

El buen humor y el entusiasmo que lo caracteriza estuvieron presentes. El escritor colombiano, Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, hizo una nueva aparición pública, en la que dejó otra imagen para el recuerdo.

Fue el invitado especial para inaugurar el Royal Bol, un boliche y sala de juegos en el exclusivo complejo Garden Santa Fe, donde estuvo acompañado de su esposa Mercedes Barcha, amigos, colegas e integrantes de la familia de Daniel Feldman, encargado del proyecto arquitectónico del sitio.

El autor del libro Cien años de soledad, entre otras obras, degustó un platillo de espinacas y tomó una copa de vino. Estuvo más de dos horas en el lugar, y 15 minutos los dedicó a saludar a sus admiradores, quienes querían tener testimonio del encuentro al tomarse la foto con el oriundo de Aracataca, Colombia.

Y llegó la imagen.

El novelista de 86 años de edad, quien se notaba contento, lúcido y fuerte, y que expresó “me siento bien, la comida estuvo bien”, posó para la lente de los fotógrafos, y con la mano derecha replicó la señal irreverente, signo de su humor festivo y caribeño, que siempre lo han acompañado, y que ayer como en el pasado volvió a utilizar Gabo. (Véase la foto en la galería abajo N del E.)



 







No hay comentarios: