6 de marzo de 2012

MEMORABILIA GGM 559


¡FELIZ CUMPLEAÑOS 85, MAESTRO!

REFORMA
México D.F.
6 de marzo de 2012

El diario REFORMA de Ciudad de México publicó hoy varias páginas en homenaje a GGM. En una de ellas hace una mención especial de quienes de una u otra forma guardan especial admiración por el Nobel colombiano. En la página están narradas las peripecias y los alcances de esa admiración como el danés que fundó un hotel en Aracataca, la argentina Ingrid Briggiler que atravesó todo el continente por aire, por tierra y por mar para ir a conocerlo y el editor de ésta página que agradece desde aquí la inesperada notoriedad que la publicación le ha dado.

Mientras conseguimos el texto convertido a digital, para publicarlo a la manera tradicional, enviamos a nuestros suscriptores la página en fotografía, sobre la cual destacamos su moderno diseño y diagramación.


** ** ** 

Grupo Milenio
México D.F.
6 de marzo de 2012

Celebran cumpleaños de García Márquez
con página en Facebook

Redacción Redes Sociales

El festejo por el cumpleaños 85 del escritor colombiano
llegó también a las redes sociales, Twitter y Facebook,
 donde el escritor es felicitado y sus obras recordadas.

Sin grandes celebraciones, festeja “Gabo” sus 85 años



Ciudad de México • La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), cuyo fundador y presidente es Gabriel García Márquez, festeja al escritor con la página de Facebook "Celebremos el cumpleaños 85 de Gabriel García Márquez", en la que se comparten textos, fotos y videos del ‘maestro Gabo’.

Dicha celebración, a través de la red social, es un “homenaje a la inspiración que le ha brindado (García Márquez) a los periodistas del mundo entero”, detalló la Fundación en un mensaje publicado en su sitio web.

En la página, que ha sido ‘likeada’ por 2 mil 32 usuarios, también se compartirán citas del libro Para que no se las lleve el viento, un ensayo sobre entrevistas realizadas a Gabriel García Márquez, y compiladas por Fernando Jaramillo.

En el perfil también se pueden leer las felicitaciones que el escritor ha recibido de maestros de la FNPI, como la del periodista Jon Lee Anderson:

"Feliz cumpleaños, entrañable maestro Gabo. Con tu inspiración y generosidad has logrado crear un legado extraordinario, además de una literatura que ha entrado en la Historia para todos los tiempos. Te has ganado también el afecto unánime de un sinfín de jóvenes que te quieren, y tratan de emular tu ejemplo: el de encontrar la semilla creativa dentro de sí. Viva Gabo, eres grande de verdad".

García Márquez en Twitter

En la plataforma de microblogging, el cumpleaños 85 de Gabriel García Márquez estuvo en la lista trending topic, temas más comentados del momento.

En México, Gabriel García Márquez y Cien años de soledad fueron los temas más referidos por los usuarios de Twitter, quienes no sólo felicitaron al escritor sino compartieron algunos de sus títulos.

Gabriel García Márquez fue mencionado 42 mil ocasiones y Cien Años de Soledad, libro escrito por Márquez y publicado por primera vez hace 45 años, 11 mil veces.


Vease la noticia original en



No hay comentarios: