23 de enero de 2011

MEMORABILIA GGM 478

RTVE.es
Madrid – España
23 de enero de 2011

Terminada la filmación de
Memoria de mis putas tristes

Mientras se entregaba en Estocolmo a Mario Vargas Llosa el Premio Nobel de Literatura 2010, miles de kilómetros hacia el Oeste, en Campeche, México, se rodaba la adaptación cinematográfica de la última novela publicada hasta el momento por el enemigo del peruano y también Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

La adaptación de Memoria de mis putas tristes es una coproducción hispano-mexicano-danesa. Por parte de España, participa en ella Zip Films, la productora que está tras Los cronocrímenes, primer largometraje de Nacho Vigalondo, o Fake Orgasm, premiada en el pasado Festival de Málaga.

La dirección corre a cargo de Henning Carlsen, un director nacido el mismo año que el escritor colombiano, 1927, y realizador de Hambre, ganadora en 1966 del Premio a mejor actor en el festival de Cannes. El guión adaptado es obra de Jean-Claude Carrère, guionista de Buñuel en Belle de Jour o El discreto encanto de la burguesía y que ya ha adaptado obras como Cyrano de Bergerac, en la mítica versión de Rappeneau, y El tambor de hojalata, novela del también Nobel Günter Grass.

El rodaje finalizó el 21 de diciembre y en estos momentos se posproduce en Dinamarca.

Te adelantamos una fotogalería con imágenes de foto fija de la película:
Enlace en :



Geraldine Chaplin en el papel de Rosa Cabarcas

El burdel de Rosa Cabarcas

Emilio Echavarría en el papel de Mustio Collado




No hay comentarios: