22 de enero de 2011

MEMORABILIA GGM 477
Diario de Yucatán
Mérida – México
Enero 20 de 2011 

 Encuentro con "Gabo" y Mutis


Con el propósito de invitar a los reconocidos escritores Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis al Concierto de la Ciudad de la Paz con Juanes, el sábado 29, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara asistieron a un encuentro con los literatos en la ciudad de México, indica un comunicado de prensa.

La promotora de arte Lourdes Sosa ofreció su casa en el rumbo de San Ángel para la reunión.
Debido a que Colombia es invitado especial del festival, los exponentes de la literatura originarios de ese país recibieron la atención de las funcionarias para asistir a Mérida.

En el encuentro también estuvieron el artista plástico Arnaldo Coen, Roger Metri Duarte y Gaspar Quintal Parra, estos últimos directores de Cultura y de Gobernación, respectivamente, del Ayuntamiento de Mérida.


La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara flanquean al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, ayer, durante un encuentro que sostuvieron en la ciudad de México.


Al final del encuentro García Márquez recibió de la gobernadora un libro con imágenes de la zona arqueológica de Chichén Itzá, y de la alcaldesa, una tradicional guayabera de lino.

Por su parte, el Premio Nobel de Literatura autografió y escribió mensajes en tres títulos solicitados por la alcaldesa: Los funerales de Mamá Grande, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, y Cien años de soledad.


Periodico Noroeste
Sinaloa – México
20 de enero de 2011 

Invitan autoridades yucatecas
a Gabo y Mutis 
a concierto de Juanes



Mérida, 19 Ene. (Notimex).- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara se reunieron hoy en la capital del país con Gabriel García Márquez y Alvaro Mutis para invitarlos al Concierto de la Ciudad de la Paz con el colombiano Juanes el próximo 29 de enero.
En un comunicado, el ayuntamiento señaló que la promotora de arte Lourdes Sosa ofreció su casa de San Angel para el encuentro, en el que los escritores colombianos recibieron de la mandataria y la presidenta municipal la invitación para asistir al concierto de su compatriota.


La alcaldesa Angélica Araujo Lara y 
la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco
en compañía de Alvaro Mutis y Gabriel García Márquez, 
en México D.F.


Dado que Colombia es invitado especial del Festival Internacional de la Ciudad de Mérida, los exponentes de la literatura recibieron la atención de las funcionarias para que puedan asistir a Mérida y 'disfrutar tanto del concierto como de la hospitalidad y la calidez de los yucatecos'.

Los escritores y las funcionarias intercambiaron impresiones sobre las tradiciones y la cultura de la entidad, en un encuentro en el que también estuvieron el artista plástico Arnaldo Coen; el director de Cultura del Ayuntamiento, Roger Metri Duarte, y el director de Gobernación, Gaspar Quintal Parra.

Al final, los asistentes intercambiaron obsequios y Gabriel García Márquez recibió de la gobernadora un libro con imágenes de la zona arqueológica de Chichén Itzá, y de la alcaldesa una tradicional guayabera de lino.

Por su parte, el Nobel de Literatura autografió y escribió mensajes en tres títulos solicitados por la alcaldesa: Los funerales de mamá grande, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada  y Cien años de soledad.


Diario de Yucatán
Mérida – México
21 de enero de 2011

Gabo y Mutis aun no responden a invitación

Juanes, "muy contento"
de regresar a Yucatán

Se instalarán ocho pantallas gigantes en el Paseo Montejo

Juanes llegaría a Mérida uno o dos días antes de su presentación


A pesar de la mala experiencia que vivió en octubre de 2008, cuando le robaron una laptop y un teléfono BlackBerry en un hotel de esta ciudad, a Juanes le agrada la idea de regresar.

Roger Metri Duarte, director municipal de Cultura, afirma que el artista "se siente muy contento de brindar el concierto en la Ciudad de la Paz", el sábado 29, en el Paseo Montejo.
 
El funcionario anticipó, entre otros detalles, que habrá ocho pantallas gigantes en la zona.

Trascendió que los escritores Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis aún no responden a la invitación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araújo Lara.

No hay comentarios: